martes, agosto 12

Es solo una cuestión de actitud

Esta semana (o los dos días que han pasado de ella) volví a clases a la facultad, podría decir que todo cual siempre salvo por el detalle de que este semestre, si no difícil, pinta a que voy a estar bastante ocupada por no decir que andaré en chinga.
Es difícil que en circunstancias normales, trate de ponerle buena cara a un horario tan pesado, un semestre que pinta tan difícil y sobretodo, tan laborioso; suelo ser un ajenjo a quien cualquier cosa le es suficiente motivo para ponerse de malas además de creer firmemente en la ley de Murphy: si algo puede complicarse, lo hará.

Esta vez, llegué a la facultad pensando que no me importa mi horario, o las mil dificultades por las que tenga que cruzar este semestre, simplemente me siento bien y creo que tengo la capacidad de pasarlo. Punto. Se que se puede leer de lo más simplón porque más allá de lo que yo diga, si algo va a joderse lo hará y saldrá a relucir mi verdadera posición frente a los problemas ¿Qué es entonces lo distinto esta vez? Que estoy segura de las cosas.

Por una vez creo que soy a prueba de absolutamente todo, no me interesa como, simplemente lo haré. Por supuesto que la idea es que no se quede solo en palabras: la actitud sí influye en el entorno; aunque se que nada está por sentando, estos días se me han presentado algunas oportunidades que podrían ayudar a que mi horario no fuese tan pesado así como aligerarme un poco el paso tan podidamente pesado que llevaré este semestre.

Dejo de pensar en el porque para enfocarme en el para que, aplicarme en lo que requiera mi atención y muy conciente de que puedo ser muy resistente, pero también tengo derecho a reconocer que necesito un descanso cuando en verdad lo requiera. Todo, al final se vuelve una cuestión meramente de la cara que ponga para lidiar con las cosas, porque así te suelten un bofetón, siempre puedes contestar con la sonrisa más sarcástica que jamás le darás a alguien.

En fin, yo voy empezando y espero que los que también tienen que echar a andar estos días tengan tan buena cara así como voluntad y ganitas como yo, y solo acuérdense, como dice La mala Rodríguez “ conseguir respeto a base de coraje y cojones” no hay más.





------------------------------------------------------------------------------------

Ahora solo díganme, ¿quién puede ponerse ajenjo si el cielo le pone caras tan bonitas?










3 comentarios:

Rulingstone dijo...

Excelente post y excelentes fotos, espero que este semestre sea divertido (aunque laborioso) date una pasada por mi blog y comenta el nuevo post (si gustas claro) Mucha suerte!!!

Flakabz dijo...

Murphy era un optimista...

Yazz dijo...

hola, yo aca de pasada por tu blog, la verdad no se que estudias, pero yo tambien acabo de volver a la fac, y aunque mi horario no me quedo muy mal, tengo el peso constante de las materias, y por mas que se le ponga buena cara a la escuela siempre hay otros motivos para que se te ponga seria de a ratitos, pero uno siempre superandolo, y estoy muy de acuerdo en que TODO es cuestrion de actitud... hay que tomar todo lo bueno, y pues ta mando saludos, felicitaciones por tu cumpleaños atrazado y suerte en tu blog y tu escuela.
bye