sábado, octubre 25

Ni más ni menos

Ayer cayó en mis manos un artículo acerca de Simone de Beauvoir. Sí, la feminista, novelista, pareja de Jean Paul Sartre, existencialista y muchas otras cosas, pero por lo que leo, me doy cuenta de algo: Cuando eres famoso, a la gente se le olvida que eres gente.

El artículo, en resumen, menciona que este año (exactamente en su número del 3 de enero), con motivo de su aniversario luctuoso de Simone “Le nouvel observateur” un diario francés considerado de izquierda (donde Sartré y Beauvoir publicaron), tuvo a bien publicar una foto de Simone des-nu-da.

La foto, que venía acompañada del encabezado Simone: la escandalosa, por supuesto desató un escándalo contra el periódico por parte de las feministas defensoras de Simone, sobretodo cuando se supo que la foto fue tomada en uno de los encuentros que tuvo con el que fue su amante más querido, Nelson Algren.

Las protestas de las feministas fueron desde pedir que el director del periódico enseñara las nalgas hasta pedir fotos de las nalgas del mismo Sartré (que en este caso, ¿Qué culpa tiene?).

No puedo pensar todo esto más que como una crueldad por parte de las feministoides (en este caso) y de cualquiera que se precie de fanático de quien sea (término de por si jodido, pero eso es tema de otro post) cuando despedazan la humanidad de alguien para usar su imagen a conveniencia.

Simone era persona, era mujer y pues si, le gustaba andar por la vida teniendo amantes, (los cuales por cierto, Sartré conocía y sabía de las intenciones de su querida novia sin inmutarse); No entiendo dónde radica el problema de que se publique, si le sacaron una foto desnuda y escribía cartas a su amante en las cuales se declaraba ante el “su esposa sumisa” Al fin y al cabo sentía y se enamoró de alguien. Punto. Esa urticaria no es más que la ira de todos aquellos que no soportan que el pedestal que han creado y nadie pidió, esté basado en falsedades que, la mayor parte de las veces, ellos mismos crearon.

Si en verdad admiras a alguien comprendes muchas cosas, entre ellas que no tienen ningún compromiso en cumplir tus expectativas y sobretodo, que son tan humanos como tu; con todo y la sangre, los errores, los miedos y las contradicciones: ¿que si Simone era una feminista y doblaba las manos frente a un hombre? También eso es una libertad, poderle endosar tu vida a quien tu quieras.

Si las feministas en verdad admiraran a Simone, leerían sus textos los criticarían y comprenderían sus contradicciones, tomarían lo que más les aportara de ella y dejarían su figura como el recuerdo de una compañera de lucha brillante, pero ni más (ni menos) importante que las demás, tan humana, que hasta se enamoró de alguien, no simplemente crear un ídolo sin sentimientos y al servicio de su negación a recordar que también ellas son humanas y contradictorias.




La foto del borlote y Simone con Sartre. El recuadro completo tomado de la revista Glow!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ps que decir, neta que la gente fanatica a veces ni consciencia tiene de lo que adora pero, bueno asi es este mundo de loco, cuidate y ps ya sabes si quieres que te leamos ps avisa porque yo ni sabaia de este blog tuyo. Cuidate y ps ya no te cotizes, saca las chelas!!!!

B West dijo...

vamos a hacer un post que se llame:Si las feministas pensaran.

a ver quien respinga primero!

Esa foto de simone enseñando las nalgas, está bien bonita y si yo fuera fans de ella me alegraria de verla asi, pero yo no soy feminista, snif!

Chesire Bunny dijo...

Totalmente deacuerdo berenize, sobretodo por lo sexy que se ve ... y ya tenía 40 años!!